“Harinas y materias primas elegidas y seleccionadas. Panadería. Todo comienza aquí. Mezclamos en una ordenada sinfonía las materias primas.
Amasamos hasta su punto óptimo permitiendo a la proteína del trigo actuar y formar los enlaces que aportan esa elasticidad que permite a la masa fermentar e ir cogiendo volumen sin romperse, lo que nos dará esa particular textura del pan.
Todavía en nuestro obrador central, dividimos en piezas individuales y paramos con frío el proceso de fermentación natural para poder transportarlo hasta el punto de venta más cercano a su casa. Una vez allí fermenta y madura durante más de doce horas…
Por fin llega el esperado momento, ya está el pan listo para la entrada al horno, se produce la última crecida del pan, se gelatinizan los almidones, se caramelizan los azúcares y se tuestan las proteinas… su pan está listo.
Es el momento de mayor satisfacción, ver salir del horno un pan extraordinario, un pan con personalidad, un pan que amasamos con un solo deseo… que le guste”.
Panadería en Málaga desde 1.983.