Torrijas Azucar La Canasta Malaga

Torrijas Azúcar, Semana Santa Málaga

Cuando se vive en Málaga el Lunes Santo es inevitable encontrarse en cada cafetería o restaurante las típicas torrijas azúcar. Semana Santa es un momento muy esperado por todos los malagueños y la gastronomía tradicional es disfrutada en cada una de sus jornadas.

Receta Torrijas Ázucar

Francisco Martín, maestro pastelero La Canasta: “Podría decirse que tres pasos conforman esta elaboración: primero, el bollo en sí; después, la crema pastelera con la que se rellenan; finalmente, sumando el primero y el segundo, la torrija azúcar.

Para la base, usaremos una bollería tipo ‘brioche’: 250g harina + 50g azúcar + 50g agua + 50g leche + 30g mantequilla de vaca + 25g levadura fresca + huevo entero + naranja entera triturada + pizca de sal.

Amasar bien todos los ingredientes hasta tener una masa fina. A continuación, dividir en bolas de 50 gramos y reposar 30 minutos. Después, aplastar suavemente y fermentar durante dos horas. Finalmente, pintar con huevo y hornear a 190ºC.

Crema pastelera: 500g leche entera + 125g azúcar +rama de canela partida por la mitad + piel de un limón + Vaina de vainilla o aroma de vainilla + 4 yemas + 35g Maizena.

Poner todos los ingredientes a fuego medio y remover hasta conseguir la textura de crema.

Torrija de azúcar: la bollería, una vez horneada, se abre por la mitad y se le unta la crema. La pieza se sumerge en un calao cuyas proporciones son 100g de leche, 50g de vino dulce y 25g de huevo. Freír en abundante aceite a 180ºC hasta que se doren por ambas caras. Pasarlas por una mezcla de azúcar y canela molida.” ¡Listas!

La Canasta recomienda productos Sabor a Málaga: Vino Dulce D.O. Málaga, Miel de Flores de Alhaurín, Canela de la más alta calidad, aceite de oliva y leche fresca, entre otros. Aparte de los ingredientes, es vital la frescura.”

También puede interesar